fbpx

Suplementos después de los 35

Con la edad vienen muchas responsabilidades que debemos tomar en cuenta para nuestra salud. Empezamos a perder muchos nutrientes que debemos fortalecer para evitar el deterioro del organismo; hoy hablaremos de los suplementos para huesos y músculos en hombres y mujeres de más de 35 años.

En Medimed nos preocupamos de tu salud y tu bienestar hoy preparamos este artículo con algunos consejos y promociones de productos que te pueden servir para cuidar de ti.


ALIMENTACIÓN SALUDABLE

pareja alimentación salud

Conforme a la edad la dieta alimenticia debe ir cambiando, esto se debe a que el cuerpo empieza a tener necesidades diferentes, va perdiendo fuerza, los músculos van perdiendo firmeza se vuelven vulnerables y en casos de caídas son más propensos a fracturas que tardan más tiempo en recuperarse que cuando tenías 25 años, o a veces no se recuperan completamente. 


Estos son los 5 alimentos que debes empezar a consumir desde HOY si ya tienes más de 35 

1.- Arroz integral

Más allá de que te guste o no el arroz, este es importante en la dieta, no aumenta el peso como el arroz blanco. ayuda a mantener la presión arterial y el colesterol bajo control.

2.- Aguacate

Una fruta riquísima que acompaña a deliciosas ensaladas o la puedes comer untándola como un dip, contiene ácido oleico, es una grasa saludable para tu cuerpo, tenla siempre presente en tu dieta.

3.- Col rizada

Los antioxidantes para el cuerpo son la base fundamental de la alimentación, la col contiene lipoico que ayuda a convertir la glucosa en energía, es decir, mantiene los niveles de azúcar de tu sangre bajo control.

4.- Lentejas 

En todos los hogares existe el día de las lentejas y no son nuestras favoritas, son ricas en fibra, controlan la presión arterial, ayudan a evitar el cáncer de colon y te dan una manito para adelgazar.

5.- Yogurt

No olvides que nuestro tracto digestivo ya no es el mismo, por ello es necesario este alimento con al menos un vaso al día combinado con frutas, y si lo sabemos, muchos cuerpos son intolerantes a la lactosa, de ser así puedes optar por leche de almendras o productos bajos en grasa.


¿NO CONSIGUES EL APORTE NUTRICIONAL SUFICIENTE?

ensure suplemento vitaminas
 Promoción de temporada en MEDIMED hasta 15% de descuento en ENSURE

En ocasiones el cuerpo humano a perdido la capacidad de absorber los nutrientes necesarios de los alimentos, los hábitos malos de alimentación no permiten que todo funcione como antes, afectan a que la dieta por más equilibrada que sea no llegue a ser efectiva.

En estos casos se puede recurrir a la ingesta de suplementos alimenticios para contrarrestar la falta de vitaminas, minerales, y demás sustancias que tu cuerpo necesita.

¿QUÉ ES UN SUPLEMENTO ALIMENTICIO?

Podemos definirlo como un compuesto diseñado químicamente para proporcionar los nutrientes necesarios a tu organismo, su efectividad consiste en la combinación adecuada de aminoácidos, antioxidantes, ácidos esenciales, que cubren la nutrición completa que el cuerpo necesita, con ello se contrarresta los déficits para prevenir problemas de salud.

Aunque se pueden adquirir sin prescripción médica te recomendamos siempre primero la valoración de un especialista para que pueda guiarte debido a alergias presentes en personas de la edad.


¿CUÁNDO DEBEMOS TOMAR SUPLEMENTOS?

ensure suplemento vitaminas
 Promoción de temporada en MEDIMED hasta 15% de descuento en ENSURE
  • Previa evaluación médica si luego de una dieta no se consiguen equilibrar los nutrientes necesarios.
  • Cuando un problema de salud alguna intolerancia no permite al organismo a absorber los nutrientes necesarios 
  • Cuando existen alergias a vitaminas o medicamentos
  • Para prevenir problemas secundarios cuando se encuentran en tratamiento farmacológico 

No olvides tomar en cuenta que un suplemento vitamínico NO REEMPLAZA una forma de vida adecuada, el ejercicio y la reducción de tóxicos como el alcohol el tabaco ayudan a que tu organismo esté en equilibrio.

salud alimentación dieta
 Hacer deporte es una forma de ayudar a tu organismo a estar bien

La alimentación diaria repartida en forma adecuada es muy beneficiosa, en el caso de las mujeres que atraviesan la menopausia la hipoglucemia hace que los sofocos, la irritabilidad, el cansancio a aumenten, en los hombres, la gastritis genera mucho daño al no comer a las horas no adecuadas.

Esperamos que estos consejos ayuden a mantener tu salud al día, compártelo para que más personas sepan cómo alimentarse mejor.  

SOLICITA TUS MEDICINAS AL 1700 MEDIMED

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

WhatsApp chat