fbpx

Vitaminas piel y belleza

Muchos factores influyen cuando se trata de la salud de la piel y de nuestra belleza uno de ellos aunque no lo creas es dormir ¡Es en serio! el secreto más grande jamás guardado para conservar la belleza y tener una apariencia juvenil es descansar bien, eso y algunas ayudas que podemos darle a nuestra piel para que se mantenga siempre bella. 


En Medimed nos preocupamos de tu salud por ello preparamos este artículo con algunas ideas y consejos que te pueden servir al momento de cuidar la salud de tu piel y promociones que te ayudarán a consentirte.


 

EL SUEÑO REPARADOR

sueño reparador

Hemos escuchado siempre hablar del «sueño reparador» bueno pues esto es muy cierto, no dormir las horas adecuadas afecta nuestro sistema inmunológico de defensa, aumenta nuestra presión arterial, aumenta nuestro peso y pues se nota mucho más en el rostro, nos hace ver menos atractivas, cansadas y menos saludables y es nuestra primera imagen hacia los demás. Más allá de gastar en cremas y tratamientos la clave está en dormir bien para mantener la piel joven y lozana. Según los especialistas la noche ayuda a regenerar la piel porque no está expuesta a agentes ambientales como el sol, la contaminación o temperaturas extremas.

Dormir le ayudará a tu piel a recuperarse de los traumas que ha sufrido en un día expuesto a todos los factores dañinos.

 

¿SOLO DURMIENDO SE CURA MI PIEL?

maquillaje piel salud

No solo el sueño es indispensable, debes tener cuidados que aunque para muchas mujeres son parte de la rutina, cada vez hay menos tiempo para acciones que parecen insignificantes para que nuestra piel esté saludable, por ello toma en cuenta también estos 4 puntos importantes antes de dormir

  • Lavarse la cara cada noche y eliminar todo rastro de maquillaje es importante para que la piel pueda respirar.

     

  • Usar una crema hidratante, si la usas en el día, en la noche también es importante usarla.

     

  • Revisar la temperatura de la habitación, mucha calefacción y aire acondicionado afectan la piel.

     

  • Cambia de posición al dormir para que las mejillas no dejen arrugas en un solo lado del rostro.

5 VITAMINAS IMPRESCINDIBLES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

vitaminas piel salud

Hablamos de los cuidados que en teoría en nuestra vida diaria seríamos capaces de hacer, la limpieza de la piel, el sueño reparador, el cuidado de los rayos ultravioletas, todo esto ayudará pero siempre tenemos apoyos adicionales para tener la eficacia cuando los factores externos afectan de manera violenta nuestra piel, por eso hemos recopilado las 5 vitaminas que te pueden aportar cambios significativos en el cuidado de tu piel.

1.- Vitamina B2

Conocida también como RIBOFLAVINA es una vitamina que se disuelve en el agua y es muy sensible a la luz por ello los alimentos que la contienen se guardan en lugares opacos para que se conserven, ayuda al regeneración de la piel y el crecimiento del cabello.

Interviene en la oxigenación de los tejidos corporales, no tener esta vitamina en el cuerpo da lugar a una excreción escesiva de sebo que vuelve la piel grasa y aparece el acné.

Los alimentos que contienen esta vitamina son las carnes, pescados, lácteos y huevos. 

 

vitaminas

 

2.- Vitamina B3

También llamada NIACINA la encargada de mejorar la circulación, ayuda a dar color a la piel y mejora la producción de grasa, ayuda a hidratar la piel para tener menor cantidad de arrugas, como mejora la circulación, esto mejora la salud capilar porque por la cantidad de sangre que llega al cuero cabelludo y así la llegada de nutrientes al folículo capilar.

Los alimentos que contienen esta vitamina son lo que consumimos diariamente: lácteos, carne, pescado, nueces y brócoli.

3.- Vitamina C

Esta es una de las más importantes ya que es la encargada de la producción de la melanina, el pigmento que determina el color de la piel reduce la aparición de ojeras y evita que la piel se decolore, el paso del tiempo reduce la producción de melanina por ello la importancia de consumirla.

Es un antioxidante que mejora la elasticidad y vuelve más tersa a la piel, estimula la formación del colágeno para proporcionar una piel más firme.

Los alimentos que contienen esta vitamina son los cítricos como el limón, kiwi, mandarina, toronja, fresas y en verduras como el brócoli, coliflor, perejil, apio o espinacas. 

4.- Vitamina A

Esta vitamina favorece la la regeneración de las células de la piel por ello la importancia de consumirlas para una cicatrización perfecta de heridas, previene el deterioro de celular y el envejecimiento prematuro ayudando a mantener nuestra piel uniforme con aspecto joven.

Es un antioxidante que no solo cuida la piel sino también el cabello y la vista, es un escudo ultravioleta, mejora el bronceado de la piel y su efecto duradero.

Los alimentos que contienen esta vitamina son las verduras de color rojizo o anaranjado: las zanahorias, tomates y también verduras de hojas como espinacas o el brócoli.

5.- Vitamina E

Esta vitamina aumenta los niveles de oxígeno en la sangre y estimula la circulación, ambos aspectos fundamentales para la hidratación de la piel, esta vitamina mantiene la estructura de las células de nuestro organismo. mejorando el sistema inmune, disminuye las inflamaciones y ayuda a reducir las marcas de las cicatrices porque es un escudo contra los rayos ultravioleta.

Los alimentos que contienen esta vitamina son: acelgas, espinacas, aceites vegetales como el de aguacate.

vitaminas

Esperamos que estos consejos ayuden a mejorar tu piel para que cada día te veas mas bella y saludable, si este artículo te gustó.

Compártelo para que más personas puedan tener una piel siempre joven.  

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

WhatsApp chat