fbpx

Ola de Calor ¿Nos afecta en Ecuador?

Los países tropicales no se afectan completamente

En las últimas semanas hemos escuchado que las olas de calor afectarán nuestros días, muchos hablan del conocido «Veranillo del niño» sin embargo al estar en el trópico Ecuador experimentará subidas de temperatura de manera drástica pero no significa realmente que sea una ola de calor cómo en los países que tienen una época completa de verano.

Estadísticamente desde hace 5 años nuestro país ha registrado 37,4 grados Celsius cómo el máximo y el 2020 no se espera superar este límite.

Países cómo Ecuador, Colombia, Brasil, Malasia que están en el trópico presentan temperaturas variables que no superan los 30º.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología INAMHI el 4 de enero descartó la posibilidad de una ola de calor en nuestro país.

 

Para que haya una alerta de ola de calor los cielos deberían permanecer completamente despejados por varios días, sin nubosidades e ininterrumpidas, con aire seco y la capital se caracteriza por cambios drásticos en su clima en un solo día.

Que no haya una ola de calor no significa que no debemos proteger nuestra piel ante los rayos de luz ultravioleta, solicita en MEDIMED vía whatsapp protectores solares y te los llevaremos a la comodidad de tu casa.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

WhatsApp chat