fbpx

La concentración en los niños

Es normal que los niños se distraigan cuando queremos su atención a la hora de las tareas, sobre todo si lo que estaban haciendo previamente es su juego favorito o simplemente siendo niños. A excepción de trastornos de déficit de atención la falta de concentración en los niños es una situación normal, pero a algunos padres les desespera porque actualmente el tiempo es escaso con tantas actividades diarias.

Siempre pensamos que nuestros hijos deben tener todas las comodidades para que puedan desarrollar su capacidades; amor, atención, o darles acceso a tecnología, pero a veces olvidamos la disciplina en MEDIMED hemos reunido algunas recomendaciones y esperamos que te sean útiles.

HÁBITOS DE ESTUDIO 

concentración

Somos seres de costumbres por eso es importante enseñar a los hijos a tener actividades que a la larga se convertirán en hábitos, y para esto se deben convertir en una rutina, es decir la actividad debe realizarse siempre en el mismo horario o en el mismo sitio por ejemplo: al momento de hacer tareas.
1
Lavarse las manos para no ensuciar los cuadernos o los libros

2
Sentarse sobre su escritorio en el área de estudio
3
Apagar el televisor el computador o la tablet

Si ellos convierten en positivas estas acciones cuando sean adultos no tendrán problemas en trasladar esta experiencia a su trabajo o sus actividades del hogar.

JUEGOS DE CONCENTRACIÓN

hábitos

 Los rompecabezas son excelentes juegos que ayudan a la concentración, si no tienes rompecabezas a la mano existen páginas con opciones muy divertidas, si quieres verlas entra aquí y haz que los niños jueguen. Otra forma de que los niños se concentren es dibujar, dales crayones con muchos colores, enséñales a diferenciar cada uno y déjalos crear mundos en muchas hojas en blanco, no restrinjas su creatividad, si quieren hacer animales volando o personas con alas es parte de su imaginación.

FELICITAR POR UN BUEN TRABAJO

crecer

Motivarlos a continuar es la mejor forma que quieran repetirlo, repasa con tu hijo las tareas, revisa sus avances apoya sus dudas, evalúa junto a él lo que hizo, si hay errores ayúdalo a encontrar la solución y hazle sentir tu orgullo cuando hace un buen trabajo. Recompensarlo con ir al parque o ver su película favorita está bien, pero no debe ser una constante, caso contrario querrá hacerlo solo a cambio de esa recompensa.

UNAS VITAMINAS AYUDAN 

Estamos próximos a iniciar un nuevo año lectivo por eso en MEDIMED hemos preparado algunas promociones de multivitamínicos para ayudarte a incrementar la capacidad de tus hijos. Recuerda las puedes solicitar a domicilio sin costo.

vitaminas

vitaminas

SOLICITA TUS MEDICINAS AL 1700 MEDIMED
O DANDO CLICK AQUÍ

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

WhatsApp chat