fbpx

Coronavirus prevención y datos importantes

La Organización Mundial de la Salud OMS a través de su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, pide al mundo hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia.

Debemos tomar en cuenta que este tipo de Coronavirus no es el primero en aparecer pues en el año 2002 ya se registró en China el primer brote que ya se asociaba con el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave y cobró más de 700 víctimas y luego en el 2010 otro similar que hasta el mes de octubre de 2019 sumó 800 fallecidos y casi 2400 casos reales identificados.

El caso registrado en nuestro país es de conocimiento público y las últimas noticias descartaron la presencia de este virus.

Prevención y cuidado de virus anaeróbicos

La higiene es la mejor prevención para toda enfermedad que se transmite por el contacto de la piel con otras personas, las manos son el principal vehículo de los microorganismos portadores de patógenos y enfermedades tanto que el 25% de las infecciones respiratorias se podría evitar solo con la costumbre de lavarnos las manos con frecuencia. 

Agua y jabón es suficiente para evitar los contagios sin embargo los dos no los tenemos a disposición si no estamos en nuestra casa u oficina, peor aún al  bajarnos de un vehículo de transporte público que ha tenido contacto con tantas personas.

 

Coronavirus
Gráfico Fuente: El país

No está por demás evitar el contacto cercano con personas que muestren síntomas de afecciones respiratorias, tos, estornudo, gripe como muestra el gráfico la distancia preventiva es de mínimo, importante no compartir utensilios a la hora de comer pues todos pueden transmitir cualquier tipo de virus.

Gel antibacterial

Para evitar el posible contagio de todo virus anaeróbico es recomendable llevar a mano siempre gel antibacterial y antiséptico Ellim con un 62% de alcohol etílico que elimina hasta el 99% de bacterias de las manos. Presentaciones de 10 ml. por $ 1,16 y 216 ml. por $ 1,88 

Puedes adquirirlos en MEDIMED con servicio a domicilio sin costo

Coronavirus prevención

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti, compártelo con tus amigos para que tengan en cuenta la prevención. 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

WhatsApp chat