fbpx

¿Cómo ayuda el colágeno en tu organismo?

En Medimed buscamos siempre darte las mejores promociones para que puedas cuidar de tu cuerpo con productos disponibles y con servicio a domicilio sin costo. Hoy les compartimos información importante a cerca del COLÁGENO.

En blogs anteriores hemos hablado de los cambios que el cuerpo experimenta con la edad, la falta de nutrientes y la necesidad de contrarrestarlos con apoyo de suplementos vitamínicos (mira aquí el blog de alimentación saludable), una dieta balanceada e incluso medicinas que pueden aliviar molestias.

Muchas personas conservan la agilidad en sus movimientos, nos admiramos al ver que pese a los años son lo contrario de personas que parecen envejecidas, ese secreto de movilidad puede estar en el colágeno, la molécula que proporciona la elasticidad y resistencia a los tejidos y algunos órganos.

¿PARA QUÉ SIRVE EL COLÁGENO?

Una sustancia que aporta al organismo y corresponde a un cuarto del total de las proteínas, está presente en los cartílagos, piel, ligamentos, tendones y es imprescindible para músculos y órganos, es la sustancia principal para la elasticidad de las articulaciones en incluso previene las arrugas.

colágeno

¿CÓMO PERDEMOS COLÁGENO?

El metabolismo disminuye a consecuencia de la edad, y generan incluso déficits hormonales por ello el cuerpo pierde la facilidad de generar colágeno suficiente, según estudios desde los 25 años empieza la disminución y desde los 40 años va reduciendo en 1% cada año, es decir a los 70 años habremos perdido al menos un 30%.

No, la edad no hace que el cuerpo deje de producir colágeno, solo disminuye la producción por ello las fibras musculares se vuelven duras, la piel se hace más delicada, flácida y aparecen las arrugas, las articulaciones más rígidas, en los huesos la densidad ósea disminuye, también compone los tejidos de los vasos sanguíneos por lo que ingerirlo ayudaría a prevenir enfermedades cardiovasculares. 

colágeno colnatur

¿DEBEMOS INGERIR COLÁGENO?

Previa cita con tu médico puede recetarte la dósis que debes ingerir, suelen ser diez gramos al día, pero todo dependerá de tu edad y organismo además de acompañarla de una dieta adecuada, recuerda que tomar colágeno en polvo no reemplaza ningún alimento.
 
El aspecto de la alimentación es importante, hay que tener en cuenta que el colágeno es una gelatina 100% animal pues se obtiene directamente de las médulas animales como el cordero, patas de cerdo, bacalao, salmón ya que su estructura gelatinosa lo permite, es bajo en grasa y bajo en calorías. 

Al ingerir frutas como el kiwi, tomates o verduras de la familia de las coles también estás contribuyendo al colágeno en el organismo.

SOLICITA TUS MEDICINAS AL 1700 MEDIMED
O DANDO CLICK AQUÍ

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

WhatsApp chat