fbpx

¿Qué hacen los anticoagulantes?

¿Qué son los anticoagulantes?

Son medicamentos que se toman para prevenir embolias o trombosis, son coágulos que se producen dentro de las venas o arterias ocluyendo el paso de la sangre, la embolia se produce cuando un trozo de coágulo se desprende y obstruye un vaso sanguíneo.

Por ejemplo si una persona tiene un trombo en el corazón podría obstruir una arteria de paso al cerebro y producirá un Ictus (accidente cerebrovascular)

 

¿Quiénes toman anticoagulantes?

Las personas que han tenido una trombosis o una embolia o quienes tiene un alto riesgo de padecerla, personas con enfermedades del corazón, personas con arritmias cardiacas frecuentes con edades avanzadas.

Tipos de anticoagulantes

1.- Anticoagulantes de acción directa. Son medicamentos de vía oral sin necesidad de hacer controles porque su efecto es predecible y su rápida acción muestra los efectos inmediatos, no existen contraindicaciones con alimentos y en muy pocos casos se contraponen a otras medicinas
2.- Heparina. Son inyecciones  de administración subcutánea en el abdomen de una a dos veces por día de acuerdo al peso de la persona administrada.

* RECUERDE QUE TODOS LOS MEDICAMENTOS DEBEN SER RECETADOS POR UN MÉDICO ESPECIALISTA.

 

Anticoagulante CLEXANE

Deminado así al tipo de fármaco de gran uso entre los médicos para responder a problemas cardiovasculares complejos, su función es permitir a la sangre circular de manera líquida disminuyendo los riesgo de trombos en las venas y arterias.

El principio activo de Clexane es la enoxaparina sódica, está dentro de las HEPARINAS de bajo peso molecular obtenida de las tripas de cerdo, se administra por vía endovenosa o subdérmica, su presentación en cajas con jeringuillas preparadas para su administración.

promoción

¿Cómo ayuda CLEXANE?

Se usa como tratamiento prolongado o de manera preventiva en personas en situaciones afectadas en el sistema cardiovascular.
Indicada en muchas ocasiones en el tratamiento de trombosis venosas profundas, esta es un alteración en el que los coágulos taponan las venas dirigidas a las extremidades.
Se administra también para tratar síndromes coronarios agudos, anginas de pecho o infartos.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

WhatsApp chat