fbpx

Almacenar energía en el cuerpo

Para MEDIMED tu salud es importante hoy queremos contarte cómo tu hígado es un excelente powerbank para que puedas rendir en tu día a día.

Glucógeno

Una de las formas en las que el cuerpo almacena es el glucógeno, estos depósitos están almacenados en el hígado en los músculos todo dependerá de la cantidad de la masa muscular que se tenga y el tipo de alimentación. Por ello una mala alimentación puede traer negativas consecuencias y mal funcionamiento del cuerpo. Recuerda que un hígado enfermo no procesará los alimentos para convertirlos en energía.

500 funciones vitales involucra el hígado

Se encarga de producir bilis para que el intestino delgado digiera y absorba las grasas y algunas vitaminas, grasas buenas para la salud cardiovascular, apoya a reducir las inflamaciones.
Almacena carbohidratos consumidos en forma de glucógeno y lo liberará solo cuando el cuerpo lo necesite, en forma de energía extra durante el ejercicio, eso ayuda a mantener un nivel adecuado de azúcar en la sangre.
Las vitaminas A, D, E, K y B12 están almacenadas en el hígado muchos con poderes antioxidantes para sintetizar a neurotransmisores para una salud mental optima.

Optimizando la glucosa

Cuando el ejercicio físico inicia el cuerpo usa la glucosa almacenada obtenida del glucógeno por ello debemos tener siempre una alimentación antes de iniciar ejercicio o un día de trabajo donde quemarás toda la energía que recargues pues si estos depósitos de energía están vacíos nuestro rendimiento será inferior al necesario. 
Si queremos tener los depósitos de energía siempre llenos debemos consumir hidratos de carbono pues estos representan entre el 55 a 65% de la energía que consumiremos.

Hidratos de carbono

Estos los encuentras en alimentos como arroz, pasta, papas, pan, legumbres y en menor cantidad en las frutas y verduras y menos aún en lo que contenga azúcar refinada.
Al consumir estos alimentos el hígado se encargará de transformar la glucosa sobrante en grasa esta grasa también es energía, por ello cuando necesitas energía para hacer ejercicio debes hacerlo de una manera planificada con ello podrás sacarle el mayor provecho a los alimentos para que estos no se queden en tu cuerpo.

Energía

Nunca está demás un poco de ayuda - Solicítalo a domicilio sin recargo adicional

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

WhatsApp chat